sábado, 28 de marzo de 2015

Bar Bodega Paquito


Hoy quiero hablar de "El Paquito", así lo llamamos los ilicitanos. En el barrio más encantador de Elche, el Raval, se encuentra este bar en la calle Isaac Peral. Este barrio de casas bajas y callejuelas laberínticas es especial sobre todo para los que desde pequeños lo hemos disfrutado. En mi caso tengo recuerdos entrañables de la infancia, mi guardería San Juan, la calle donde vivía la yaya y la tía Maruja, y hacerles los "recaos" al Súper San Juan, etc. Anoche fuimos a cenar en familia, hacía tiempo que no iba y prometo no tardar tanto en volver. Tengo que reconocer que no solo me gusta ir a sitios chic y que estén de moda, también apetece disfrutar de lugares de toda la vida, con decoración humilde, pero con camareros amables, y lo más importante: cosas ricas, caseras y típicas de nuestra gastronomía.


Centrándome en su cocina os voy a enumerar lo que yo resalto según mis preferencias para orientar a nuevos clientes. En cuanto a plancha: sepia, pinchos morunos, gambas e hígado. De fritura: boquerones, calamares, chipirones, pescadito y zepelines. Por otro lado, de cuchara destaco: callos, ternera en salsa y habas hervidas. De las ensaladas, la de capellán es la más sabrosa, y de plato combinado las chuletas de cordero con su guarnición de huevo frito, patatas y pimiento.(No se te olvide pedir unas "habicas tiernas" si es época). Pero no podemos dejar de citar el típico pan casero al horno con tomate y allioli, los montaditos de pepito, embutido o de salazones, su tortilla de patatas, las bravas, tigres, quisquilla y pulpo a la gallega.


Pero aquí no acaba el Paquito, todos los días tienen menú, pero los viernes y sábados tienen su menú especial con arroz con costra y cocido con pelotas. Por cierto, los domingos descansan y es el único día que cierran. Si además tienes que celebrar algo, hay cuatro menús especiales desde 16€, ellos os informarán de maravilla. En la Bodega Bar Paquito tienen vinos de denominación de origen de Rioja, Ribera del Duero, Alicante y Calatayud.


Para el momento más dulce tienen siempre gran variedad de postres desde flanes a tartas, aunque mis preferidos son el arroz con leche y su tocino de cielo. Y ya solo queda tomarte un cafetico y un chupito ("caliche" para nosotros) de orujo de hierbas. Siempre está lleno, así que si quieres puedes reservar en su salón de dentro, sino puedes quedarte en la barra o en las mesas de la entrada.
Ale, a disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario