martes, 17 de marzo de 2015

Althaia Artesana: cerveza



ALTHAIA ARTESANA. Altea (Alicante)

Hoy celebramos San Patricio de una manera muy especial, y es que Althaia Artesana cumple medio año de vida. Desde la comarca de la Marina Baixa y en concreto en el pueblo de Altea podemos degustar una de las mejores cervezas artesanas del momento. El autodidacta y maestro cervecero Jorge Sánchez nos presenta sus cervezas made in Altea. Todo el proceso de producción (molturado o molienda de la malta, maceración, cocción, fermentación y embotellado) se hace íntegramente en este pueblo de la Costa Blanca tan conocido y con tanto encanto.





En este momento poseen dos variedades, la rubia y la tostada. Althaia Blond Ale con maltas Pilsen y Cara Ruby, y con lúpulos Willamette, Saaz y Cascade. Pero también comparte protagonismo con la Althaia Brown Ale con maltas Vienna, Crystal y Munich, y lúpulos Perle, Spalt select y Hersbrucker. Esta cervecería alicantina cada vez es más popular en toda la Comunidad Valenciana y su fama sube como la espuma entre sus consumidores. Espero que disfrutéis con este recorrido gastronómico por la cultura mediterránea desde hoy en adelante. Porque estos productos están elaborados con materia prima de alta calidad y mucha pasión por la profesión artesana.
 


Puedes comprarla en su local o también saborearla en diferentes bares y restaurantes de Alicante y Valencia. Aunque su expansión sigue creciendo y ahora también esta cerveza forma parte de la carta del restaurante Ca Joan en el madrileño barrio de Salamanca. Pero tampoco nos podemos olvidar de otros formatos para disfrutar del placer de esta cerveza artesana, y más ahora que llega el calor del verano. En pleno casco antiguo de Altea está la mejor heladería del pueblo, Qvo Helado Artesano, estos maestros heladeros crearon el verano pasado el helado de la cerveza rubia Althaia. Por otro lado, en el municipio de Novelda, un poquito más al sur de la provincia alicantina el pastelero y heladero Rubén Álvarez (discípulo de Torreblanca) ha añadido a su carta un helado con la cerveza tostada Althaia. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario