martes, 21 de abril de 2015

Taberna alicantina: To-bar


HOLA AMIGOS!
Roberto me propuso ir a comer hace unas semanas a To-bar y fue una grandísima idea. Esta casa antigua de planta baja con patio y salón pequeñito está situada en el barrio alicantino de Villafranqueza. Tiene una decoración muy hogareña y cálida con paredes en color albero y fachada en verde. Tiene muchas peculiaridades pero uno de los detalles más llamativos son sus manteles de hule, parece que estés en casa.
El trato de todo el servicio fue inmejorable, tanto el gerente como los camareros son  atentos, cordiales y agradables. Si quieres conocer esta taberna tan peculiar debes reservar con relativa antelación. Desde hace un tiempo también tienen otra taberna en el centro de Alicante, muy cerca del mercado central. Pero yo os voy a hablar del primer local que abrieron, aunque no tardaré en visitar el nuevo.






SU COCINA ES PURA GASTRONOMÍA ALICANTINA
No tienen carta, su menú tampoco es fijo, sino que se va modificando según la temportada, es decir, va sobre mercado. Tienen dos tipos de menú: el menú alicantino que se sirve de lunes a sábado a mediodía, y que fue el nuestro, por tan solo 15 € por persona. Ellos te proponen unos 7 u 8 entrantes (fríos y calientes) y tú ya eliges el plato principal que tiene que ser el mismo para todos los de la mesa. Hay para seleccionar entre diferentes arroces, fideuás y gazpachos. Así que mientras te sirven los entrantes te van preparando el plato principal para que esté recién hecho. Aunque el menú también está compuesto por café de puchero o alguna infusión, unos chupitos de mistela y un postre. También tienen el menú picoteo para las cenas del viernes y sábado compuesto por 12 platos al centro (éste está pendiente de probar). Los domingos es el único día que cierran.
Los tiempos entre plato y plato fueron adecuados, comimos sin prisa pero sin pausa. A continuación veréis una imagen de cada entrante, del plato principal y del postre (de izquierda a derecha y de arriba a abajo). Aunque aquí os haga una enumeración de todos los manjares, el día que vayáis el camarero os explicará lo que os trae a la mesa y los ingredientes que lleva, porque seguramente sean platos distintos.





MENÚ ALICANTINO DE MEDIODÍA
Pan de pueblo con allioli y una crema de sobrasada casera, embutidos de Orihuela (blanco, chorizo y morcilla de arroz), pericana de capellanes (típico en Alcoi), tempura de aros de cebolla y palitos de berenjena con caramelo de vino (este plato vino aromatizado con una ramita de romero encendida, me encantó!), ensalada de tomates de la huerta alicantina con atún de sorra que procesan ellos y coca de mollitas, quisquilla de Santa Pola y coca alicantina con pisto de verduras con morcilla y huevo duro.
Como a menudo comemos arroces y "fideuà" optamos por degustar el gazpacho marinero con mero, almejas, ajo tierno, etc. Trajeron una cacerola de porcelana muy hermosa, y a pesar de que era para dos, salieron tres platos. Y si por si fuera poco, el postre estaba especial, fue una bizcocho de almendra de poco grosor coronado por helado de mantecado y unos crujientes cereales. En definitiva, disfrutamos muchísimo, nos gustó todo, así que ni una pega puedo poner. Nada más, os paso la web para contactar con ellos para las reservas... http://www.to-bar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario