lunes, 4 de mayo de 2015

Burger de cordero + Chips de berenjena



Hola amigos,
Os paso esta receta que en casa nos encanta. Si te gustan las hamburguesas pero siempre caes en las típicas de pollo, ternera o mixtas, ahora os propongo una bastante diferente. El día que hice esta receta también se me ocurrió cambiar la tradicional guarnición de patatas fritas, así que atentos...

INGREDIENTES para 2 pax:

- 250 gramos de pierna de cordero picada para 2 hamburguesas
-1/2 cebolla roja
- 1/2 cucharadita tamaño moka de menta molida seca
- 2 panecillos tipo mollete
- 1/2 cucharada tamaño postre de azúcar moreno (o blanca en su defecto)
- Sal Maldon al gusto
- Aceite de oliva para cocinar la hamburguesa y la cebolla

Para la guarnición:
- 1 berenjena negra cortada en bastoncillos
- Al gusto: una pizca de pimienta negra molida, sésamo, sal, miel de azahar (o la que os guste más)
- Harina y aceite de girasol para freir

INSTRUCCIONES:
- Trocea las berenjenas como si fuesen patatas y ponlas a remojo con sal, cambia el agua 2 o 3 veces, luego pon a escurrir bien, pásalas por harina y fríe en abundante aceite de girasol a fuego medio-alto y ve removiendo con cuidado.
- Mientras se fríen las berenjenas, corta en aros la cebolla y con una pizca de aceite de oliva la vas pochando y cuando esté dorada añade el azúcar. Remueve hasta que se deshaga el azúcar, y reserva.
- Tuesta el pan, forma con las manos la hamburguesa y hazla en la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva al punto que te guste.
- Ahora ya solo falta montar la hamburguesa sobre el pan con la sal maldon, encima la cebolla caramelizada y un poco de menta.
- En una fuente sirve las "chips" de berenjena con un poco de sal, pimienta, sésamo y miel.

TIP: Lo que hago por economizar es comprar una pierna de cordero entera porque así ahorras dinero ya que por piezas suelen poner ofertas donde el Kilo sale mejor que si te llevas poca cantidad.
Me pican la carne de pierna deshuesada y la congelo en porciones de unos 125 gramos (cantidad para 1 hamburguesa) y voy sacando de vez en cuando para esta receta.
Además el resto de partes de la pierna con hueso te las puede trocear el carnicero para hacer otras recetas como cous-cous, etc.

Espero que lo disfrutéis. Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario