miércoles, 19 de agosto de 2015

Viaje a Praga (PARTE II)


En el anterior post os hablé de qué ver y dónde ir durante dos días en Praga. Pero siendo sincera esa lista de imprescindibles se queda incompleta, así que os aconsejo que paséis al menos cuatro noches en esta ciudad. Para ello os planteo a continuación las rutas de dos días más. (Eso sí, si váis sólo dos noches es conveniente que hagáis los itinerarios de los días 1 y 2 del post "Parte I").


Día 3

Mañana:
Partimos del hotel, que como os dije en el post anterior era el Fusion Hotel, y nos dirigimos al Ayuntamiento Nuevo en Karlovo Namesti. Allí subiremos a la torre para tener una visión de 360 grados de toda la ciudad. Las panorámicas desde aquí son increíbles y puedes visualizar todos los puntos turísiticos más importantes como el Castillo, iglesia de Tyn, torre Petrin, etc. Después iremos a la Casa danzante o Ginger and Fred para ver uno de los escasos edificios modernos de Praga. Cruzaremos ahí mismo por el puente Jiraskuv y buscaremos una cervecería para comer por la calle Ujezd por ejemplo.

Tarde:
En esa calle estaremos frente a la colina Petrin y su torre a la cual se puede acceder a pie o en fonicular. Una vez en la colina podréis entrar al laberinto de espejos a echar unas risas. Ya vamos de retirada por el puente Legii donde está ubicado el Teatro Nacional y vamos al hotel para una ducha. Por la tarde, a las 19:00 h, fuimos a la iglesia de San Clemente en la calle Karlova a disfrutar de un concierto de música clásica (haceros de rogar cuando se acerquen a ofreceros entrada porque os las rebajan considerablemente). Asistir a un concierto en Praga es algo inolvidable. Tras esta hora de música en vivo ya será la hora de cervecear y cenar por cualquier pivovar que os entre por el ojo.



 
Día 4:

Mañana:
Y llega el último día!Ohhhhh!!!!! Salimos del hotel de disfrutar el desayuno bufet tan estupendo con energía para ir por la Plaza vieja hacia la calle Pariská. Esta calle es ideal para quien adore la moda, está llena de tiendas de firmas famosas (Dior, Hermes, etc.). Nos estaremos adentrando en el barrio judío donde se sitúan el cementerio y las sinagogas. Podéis comprar una entrada para el cementerio y varias sinagogas, nosotros descubrimos que bordeando todo el recinto había una reja en un muro donde se veía muy bien el cementerio y decidimos no entrar. También vimos por fuera las sinagogas Maisel y la Old-New, ya que la que queríamos ver por dentro era de entrada aparte y no entraba en ese circuito (ya la cité en el post anterior). Desde el puente Chechuv que está en esta zona se puede ver el enorme metrónomo en la colina y parque Letná. Ahora pararemos a comer...

Tarde:

Volvemos a la zona de la plaza vieja y antes de las 18:00 h. iremos al mercado de fruta y verdura de agricultores de la calle Havelská porque cierran a esa hora. Además ahí también podrás comprar souvenirs más económicos que en muchas tiendas. Nos dirigimos al puente Carlos y por sus escaleras bajamos a la Isla Kampa para ver el muro de John Lennon y descansar haciendo un picnic en el césped del Kampa Park, merendando fruta fresca que hemos comprado en el mercado. Hay un ambiente buenísimo de gente “picneando” y descansando tras su jornada laboral.
Vamos al hotel a darnos una ducha y acercarnos al teatro Ta Fantastika en la calle Karlova. Aquí veremos una obra de Teatro negro (originario de Praga) que es mudo, de luces y sombras, y no te dejará indiferente. Elegimos “Aspects of Alice” inspirada en Alicia en el país de las maravillas. Sin duda, es una buena elección para despedirse de Praga y tomar a continuación las últimas cervezas y pasear por el puente Carlos iluminado ténuemente por la noche mágica praguense. 

Y no olvidéis una cosa; organizad vuestro viaje puesto que merecerá la pena ir orientado y asesorado con los lugares más relevantes. Una buena planificación os ahorrará estrés, y lo mejor de todo, podréis permitiros improvisar callejeando y descubriendo lugares cuando os apetezca porque no habréis perdido tiempo y dispondréis de él. Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario