martes, 1 de septiembre de 2015

Ocho motivos para hacer así las ensaladas


¿Por qué has de preparar tu ensalada en un tarro de cristal?

1/ Te permitirá agitar bien todos los componentes y así quedará más SABROSA; el aliño se mezclará con todo, al contrario que cuando aliñas en un plato por encima.

2/ Es más CÓMODO porque cuando mueves los ingredientes en el plato, el aliño salpica y siempre cae algo en el mantel, así evitarás manchas.

3/ Le damos otro uso a los tarros de cristal, REUTILIZA el vidrio, estarás reciclando porque ahorras en comprar tuppers y ayudas al medio ambiente.

4/ El vidrio tiene VENTAJAS respecto a los tuppers como que no es un material poroso ni crea olores como el plástico.

5/ El TAMAÑO de tarro para una persona es el de 750 gr de un bote de mayonesa por ejemplo, o el de Nutella de 800 gr. Éstos suelen ser anchos y no tan altos como los de legumbres. Son más cómodos los anchos para comer directamente del tarro y poder pinchar bien sin mucha profundidad.

6/ Es muy PRÁCTICO para transportar a la oficina o de picnic;  también en casa la preparo así aunque luego la presente en plato.

7/ El ORDEN debe ser el siguiente: aliño abajo del todo, a continuación lo que más pese (por ejemplo pollo a la plancha troceado) y por último todos los vegetales (lechuga, etc.)

8/ Me aparece muy TRENDY presentar una mesa diferente cuando tengas invitados en casa y quieras sorprenderles con un punto distinto. Una idea es ponerle a cada uno su tarro individual con una pegatina y su nombre, acompañado de plato también. Además te sirve de marcador de asiento. Se me acaba de ocurrir!!!!!!!!


Receta de la ensalada de la foto que ayer mismo hice:

a) Vinagreta de aceite, vinagre de Módena y mostaza de Dijon
b) Trocitos de pechuga de pollo a la plancha con pebrella
c) Vegetales y demás: lechugas variadas, tomate cherry, aceituna negra deshuesada y dados de queso Gouda tierno.

2 comentarios:

  1. Es una idea genial y original. Habrá que empezar comiendose un tarro de nutella para tener un buen tarro! Salu2

    ResponderEliminar