miércoles, 7 de octubre de 2015

El take away de Eki Sushi



Hola gastroamigos!
Aquí estoy de nuevo con una crónica exprés para los que disfrutáis con el sushi. Este pasado domingo nos trajeron a casa la cena los del recién inaugurado restaurante Eki Sushi.

Lugar:
En pleno centro de Elche (Alicante) en la Plaza de la Constitución, 15

Servicio:
De mesa, a domicilio y take away.
Nos dijeron que traerían a casa la cena en media hora y tardaron una hora. Así que llamad con antelación! Si están empezando es normal que haya demoras de este tipo, es comprensible, pero el cliente agradecerá sinceridad en los tiempos.

Menú: 
Os voy a esquematizar con mi opinión los platos que componen el menú para 2 personas.
-Ensalada de algas wakame: Rica pero escasísima para dos personas (1 unidad)
-Gyoza de carne: Muy sabrosas (2 unidades)
-Pincho de pollo yakitori: Salsa muy empalagosa pero aceptable (2 unidades)
-20 unidades de sushi, de las cuales 4 nigiris y 16 makis:
      - nigiri de langostino: el langostino seco
      - nigiri de salmón: salmón bueno
      - gunkan de cangrejo: me encantó la idea, para los que no les guste el pescado crudo, rellenaron el  maki con una especie de ensaladilla cremosa de surimi.
      - hosomaki de atún: correcto
      - California roll: correcto
      - fushion foie: el que más me gustó, es un maki con foie, confitura de arándanos y almendra molida (a éste no lo sumerjas en soja!)



Conclusiones:
- Para dos personas en cuanto a cantidades es escaso
- El arroz del sushi estaba más bien seco, y lo suyo es que el arroz para sushi esté pegajoso y jugoso. En mi opinión fue el defecto más notable porque el resto de ingredientes estaban bien.
- El precio del menú para dos personas fue de 25 euros, podéis verlo al completo en la foto superior. Es decir, sale a euro cada una de las piezas que véis.
- Packaging: Bien empaquetado en tuppers y en bolsas de papel kraft, y viene acompañado de monodosis de soja, wasabi, jengibre encurtido y palillos de madera.
- En fin: No descarto degustarlo de nuevo y darle otra oportunidad al arroz del sushi, y además tengo pendiente probar el menú diario. Me quedo con el buen sabor de boca del "fushion foie"!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación de este restaurante, fuimos mi pareja y yo y fue todo un acierto, ya que nos pusieron un variado el cual nos dejamos recomendar y tenían bocados muy muy especiales, a la próxima semana pedimos a domicilio y yo creo habran mejorado desde su inaguracion por que todo llego en perfecto estado y riquísimo. Para repetir.....:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Yo quiero ir al local en lugar de pedir a domicilio por variar, me apetece probarlo de nuevo. Saludos!

      Eliminar