martes, 24 de noviembre de 2015

Solomillo Wellington


Esta receta es idónea para las inminentes navidades o para sorprender en cualquier ocasión a tus invitados; sea el motivo que sea, quedarás ante tus comensales como un gran anfitrión y cocinero.
Es raro que yo os presente una única receta, es decir, que tras documentarme viendo vídeos y leyendo diferentes recetas de chefs, me gusta ofreceros variantes para que elijáis y personalicéis vuestros ingredientes...

Para 4 personas:

- 600 gramos de solomillo de ternera o cerdo
- Opción A para la farsa: 
  mostaza a la antigua de Dijon
  250 gramos de champiñones o setas
  1 cebolla grande o varias chalotas
  vino blanco o vino tinto
-Opción B para la farsa:
  1 lata de paté de cerdo ibérico
- Para envolver la carne tras las farsa:
  lonchas de jamón ibérico o de bacon ahumado
- Para forrar todo lo anterior:
  1 placa de hojaldre
- Otros:
  Sal y pimienta
  1 huevo
  Aceite de oliva
  Mantequilla

Preparación:
- Salpimenta y sella el solomillo en una sartén con mantequilla a fuego fuerte y reserva para que se enfríe
- Para la farsa de la opción A: pocha con aceite de oliva el champiñón y la cebolla que previamente estarán muy picados y al final echa vino al gusto y deja que se reduzca a fuego lento.
- Montaje de la farsa opción A: unta una primera capa de mostaza el solomillo, y una segunda capa con la farsa / Montaje de la farsa opción B: unta una única capa de paté
- Ahora estira un poco la masa de hojaldre y dispón el jamón o bacon encima, coloca el solomillo en el sentido contrario a las lonchas y enrolla una mitad del hojaldre y la otra mitad para acabar de cerrarlo.

Cierra bien y dale la vuelta para que la parte sellada del hojaldre quede boca abajo, decora si quieres con unas tiras de hojaldre por fuera formando por ejemplo una rejilla y pinta con huevo batido.
- Mete al horno con calor arriba y abajo durante 30 minutos a 200 grados.
- Sírvelo cortado a rodajas

Notas:
- Si eres de los que le gusta la carne muy hecha déjalo más rato en el horno pero esta vez tapado con papel de aluminio para que el hojaldre no se chamusque.
- Puedes acompañarlo de verduras rehogadas con mantequilla, con una salsa española o con gajos de manzana pochada en la sartén con mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario