miércoles, 8 de junio de 2016

Hostal Polaroid Granada


¿Eres de los que vuelve a una ciudad y se hospeda siempre en el mismo sitio?
Yo normalmente sí. En este caso hablo de la antigua Elvira, siempre que vuelvo pienso que es imposible acostumbrarse a la belleza que ofrece para mí unos de los paseos más bonitos de Europa: el Paseo de los tristes o carrera del Darro. Que si hacia un lado el Albaicín con sus blancas casas, hacia el otro la Alhambra que nos mira de costado y entre medias el río Darro. Realmente es indescriptible. Bueno, voy al grano porque de Granada solo se me ocurren piropos.



Llegas a Granada y lo que quieres realmente es callejear y tapear, pero a la hora del descanso está genial siempre tener el alojamiemto más bien céntrico. 
Situado en la C/. Frailes, 28 (Tlf. 858 981 040) este hostal te ofrece la comodidad de ir andando a todo los sitios de Granada sin coger el coche, ya que está prácticamente al lado de la Carrera del Darro-Puerta Real. El vehículo lo puedes dejar en el Parking del centro comercial Neptuno sin pagar una gran cantidad y te olvidas de buscar aparcamiento.


El Polaroid Siesta hostel www.pshostel.com está de maravilla, bien si vas en pareja o bien si vas en grupo porque tiene habitaciones grandes con literas para compartir. 
Puedes elegir una habitación doble con baño privado (40-50€ aprox. según temporada), o bien si vas con amigos coger una habitación de 4-6 personas con baño compartido (15-20€ apox.). Nos llamó la atención el orden, limpieza y también la amabilidad. La verdad es que parecía que ibas a dormir a casa de unos amigos. Está ubicado en una casa antigua restaurada y suele ir sobre todo gente joven, estudiantes...



Mola llegar, dejar el macuto y bajar un segundo a su sala de estar llena de libros y juegos para descansar un rato o acabar de decidir la ruta. El hostel tiene una cocina común bien equipada para el uso de todos, así que puedes hacerte el desayuno allí mismo, o prepararte una cena ligera si llevas todo el día de tapeo. Eso sí, acuérdate de fregar los platos que ensucies para dejarlo igual de bien que te lo encontraste. 



Merece la pena subir hasta el último piso, aunque no hay ascensor en este hostal, para disfrutar de las vistas de la sierra en su terraza chill out. Tienes sofás para hacer tu siesta o tumbarte a la fresca por la noche. Además también puedes subirte a desayunar para disfrutar de paz y silencio para arrancar el día de lo más relajado. El hostal no te hace reserva directa sino que tienes que visitar por ejemplo www.trivago.es y te sale donde está más barato para hacer tu reserva y al finalizar tendrás tu localizador.
Si queréis organizar una escapada a Granada encontrarás una lista de imprescindibles en este otro link de Gastrocooltural http://www.gastrocooltural.com/2015/08/imprescindibles-para-una-escapada.html



Saludos de Carmen Legidos. 
Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario