jueves, 9 de junio de 2016

Hamburguesa de remolacha


A pesar de encantarme la carne y las hamburguesas de ternera recién picada, hoy os confieso que pocas veces me sorprendí tanto con un plato vegetal. Y encima tratándose de una "hamburguesa". Esta receta que me pasó mi amiga Pilar me parece increíble en muchos sentidos. Su sabor, ninguna dificultad de preparación, rápida de hacer si quieres improvisar una cena de amigos y resultona porque se consigue un trampantojo de luxe ya que visualmente parece carne. No me digáis que no parece carne picada!!!


Preparación para 5-6 hamburguesas (10-15 min.)

- Solo tienes que rallar por la parte ancha de tu rallador: remolacha cocida, y el calabacín y la cebolla en crudo.
- Agregas a ese bol un huevo, los copos de avena y la mezcla de especias todas ellas molidas. 
- Remueve bien y con un aro metálico del diámetro más parecido a una hamburguesa rellénalo sobre papel film con más o menos 3 cucharadas soperas del relleno resultante.        
- Chafas un poco con la cuchara para compactar y retiras con mimo el aro, y así hasta tener 5 o 6. 
- Finalmente cubre de nuevo con papel film y córtalo en hamburguesas individuales para que al meter a la plancha con un pelín de aceite te sea cómodo retirar el plástico de ambos lados. No tiene más...






Ahora es el momento de montar con los toppings que te apetezan, ya sea queso, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, salsas, etc. Sinceramente aconsejo dar los primeros bocados sin exceso de salsas porque su sabor te sorprenderá gratamente. Es una receta que no me canso de hacer, además siempre tengo en el congelador para esos días que no sabes qué cenar, y te saca de apuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario