miércoles, 12 de octubre de 2016

Oleoteca La Chinata (Elche)



¿ Aún no has visitado esta oleoteca gourmet en Elche?

Si hay un producto que simboliza a la perfección la dieta mediterránea es el aceite, y en La Chinata http://www.lachinata.es/ llevan dedicándose a ello desde 1932. Los ilicitanos tenemos la suerte de tener una de sus tiendas en pleno centro, entre la Plaza de las flores y muy cerca de la Basílica de Santa María. El aceite que producen viene de tierras extremeñas, en concreto de la provincia de Cáceres y lo atractivo es que puedes comprar sus productos selectos con una relación calidad-precio más que excelente. Por un lado puedes elegir entre aceite de oliva extra virgen en diferentes formatos, como por ejemplo esta preciosa lata (disponible en 125 ml, 250 ml, 500 ml, 1 litro...), o aceites condimentados (laurel, romero, limón, pimientas, albahaca, guindilla, boletus edulis, ajo, trufa y orégano) , o bien su aceite monovarietal (arbequina, picual, hojiblanca y como no, su manzanilla cacereña).



Pero La Chinata no es solo aceite, La Chinata es aceituna, y con ella se pueden elaborar otros productos exquisitos y peculiares como su cerveza artesana aromatizada con aceitunas. Esta cerveza es rubia con un color ligeramente tostado y con un sutil sabor final a cítrico y a aceituna. Esta compañía de maestros oleícolas con sede en Plasencia no tiene límites y nos presenta también: conservas enlatadas (como anchoas del Cantábrico con aceite La Chinata, bonito, sardinas, chipirones, atún, zamburiñas, mejillones)  cremas para dipear (pimientos, boletus, tomate, quesos) , patés (morcilla, ibérico, faisán, ciervo, langosta, bonito, pulpo, cangrejo, mejillones), aceitunas, queso en aceite, salsas (romesco, allioli, brava, mayonesa, mostaza, ketchup, pesto), mieles, mermeladas, pan en formato (rosquitas, regañás y picos), patatas fritas, cremas (calabaza, calabacín, champiñón y verduras), sales y especias como su pimentón de La Vera, vinagres balsámicos aromatizados...


Esta tienda me encanta no solo porque te puedes abastecer comprando alimentos para tu casa, sino que es perfecta para hacer un regalo a tu amigo o familiar foodie. Como sugerencia para regalos especiales citaré su carpaccio de trufa, el caviar de aceite, sus vinos y cava, para Navidad (mantecados y polvorones), infusiones y tés con hojas de olivo, y como no sus aceites para crear tu caja de regalo personalizada. Aunque también poseen cajas surtidas hechas que son una maravilla. Además hay numerosas ideas como sus minilatas de aceite y sus jabones para obsequiar a los invitados de un evento (bodas, comuniones, etc.).


Cuando vayáis a la oleoteca Gourmet os atenderán muy amablemente y os explicarán con agrado todo su producto. La Chinata Elche es una tienda chic y a la vez sencilla en tonos grises y negros con estanterías llenas de  su atractivo producto que ilumina todo el local. Esta empresa gourmet basada en la aceituna va más allá y también fabrica productos de cosmética a base de aceite de oliva. Digamos que para el cuidado corporal tienen geles, desodorantes, jabones, protector solar, after sun, una línea para bebés, dentífrico... Respecto al cuidado capilar elaboran champús, mascarillas y acondicionadores. Pero no podemos olvidar la línea facial con aguas tonificantes, leche limpiadora, desmaquillante de ojos... Todos estos productos son también ideales para regalar en una cestita personalizada a tu gusto. Y la guinda del pastel y algo que me enamoró fue que además de los productos gourmet y los productos cosméticos, no se han olvidado del hogar, y para ello ofrecen ambientadores en spray y en mikado, y sus velas aromáticas!!!
En fin, un templo a la aceituna donde se cuidan los detalles y dan el merecido protagonismo a esta materia prima que produce el oro líquido para nuestras recetas sanas y sabrosas.


- OLEOTECA GOURMET -
*LA CHINATA*
 C/. ALVADO, 15 - ELCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario