jueves, 19 de enero de 2017

Cuatro noches en Berlín

PUENTE DE OBERBRAUM


Si estás pensando en viajar a Berlín te puedo ayudar. Como veníamos de Londres llegamos prácticamente a la hora de comer, así que solo pudimos aprovechar medio día. Llegamos al hotel, deshicimos las maletas, descansamos un ratito y nos echamos a la calle porque enseguida se hace de noche. Era octubre y hacía bastante frío, así que decidimos que con ese clima nos daríamos un paseo por toda la zona más próxima al hotel para estar descansados al día siguiente. Porque después del madrugón para el aeropuerto y cuatro días en Londres sin parar, era lo más inteligente para reponer fuerzas.



DÍA 1 (MEDIO DÍA DESDE LA TARDE):

Lo que os decía, ya era por la tarde y el hotel donde estábamos era muy céntrico (distrito Mitte), bien de precio, moderno, funcional, limpio y con un desayuno bufet de luxe (Winters Hotel Berlin Mitte-Am Gendarmenmarkt en la calle Charlottenstrase). Por tanto fuimos a ver las dos catedrales y el konzerthaus en Gendarmenmarkt, una de las plazas más bellas y visitadas de la ciudad. Aquí se cena muy pronto y para nuestra sorpresa la cervecería Löwenbräu estaba cerca del hotel. Cenamos de lujo con platos variados típicos de embutidos y jarras de cerveza de un litro, jajaja... Ahora ducha y a descansar!

DÍA 2:

Tras desayunar partimos hacia el Checkpoint Charlie, que fue un paso fronterizo del muro de Berlín. A continuación visitamos un centro de documentación conocido como Topografía del terror. Por un lado cuenta con varias estaciones informativas al aire libre donde se refleja el dolor de la época nazi, y por otro una exposición dentro del edificio contigüo.

Nos vamos ahora hasta Postdamer platz, esta plaza es muy conocida y con ambiente. Allí verás el primer semáforo que hubo en Europa.



Próximo a aquí se encuentra el Sony Center. Un conjunto de edificios arquitectónicamente muy modernos construidos en el año 2000 donde la protagonista es su cúpula. Aprovecha que es mediodía y aún hay luz para disfrutar de las vistas de Berlín desde un edificio aquí en Postdamer Platz, al lado del Sony center: Panorama Punkt. Las vistas al parque Tiergaten son chulísimas. Es la hora de comer y nos quedamos en este recinto, fuimos al restaurante Corroboree, donde tienen platos internacionales, además de carne de canguro y cocodrilo.



Es por la tarde pero aquí ya es de noche, y perfecto, porque queríamos ver el encanto de la puerta de Brandeburgo iluminada frente a la Pariser platz; símbolo de la Guerra fría y de la reunificación alemana. Al igual que la cúpula del Reichstag o Bundestag (el parlamento alemán) que lucía mucho en la noche.

Hora de la cena! No sabíamos dónde ir, pero llegamos a un sitio estupendo y muy especial que siempre recordamos: Augustiner. Una cervecería con un menú degustación amplísimo y riquísimo. Iluminado con velas en cada mesa, con el bullicio justo para notar la efervescencia de la noche berlinesa, y además cerca del hotel.



DÍA 3:


Empezamos el camino hacia la
East side gallery, o lo que es lo mismo, lo que queda del muro de Berlín. Después de este paseo lleno de pinturas diversas con mensaje nos dirigimos al peatonal y peculiar puente de Oberbaum (foto de la portada) que cruza el río Spree. Estaremos entonces entrando al barrio de Kreuzberg, es una zona alternativa, multicultural, llena de bohemios y con tiendas de lo más original como Chaos in form. Nada que ver con el centro de Berlín que es más majestuoso, este barrio que llaman "el pequeño Estambul" nos pareció muy auténtico. Come por aquí en cualquiera de sus locales de comida internacional.





Tras la parada para comer, seguimos hacia Alexander platz para pasar la tarde y observar de cerca la torre de la televisión o Fernsehturm de casi 400 metros de altura. Iremos hacia MarienKirche, una preciosa iglesia, al igual que Nikolaikirche, no muy lejos de ésta y en un encantador barrio. Cerca verás también el Ayuntamiento o Rotes Rathaus.



Como se acerca la hora de cenar iremos hacia Bebelplatz y así pasear por Unter den linden. Es el principal boulevard con una longitud de kilometro y medio. Mientras disfrutes de la caminata elige un sitio para reponer fuerzas antes de ir a dormir. 



DÍA 4: 



No me quería perder una de las mejores chocolaterías de la ciudad, además estaba cerca del hotel. Os hablo de Fassbender & Rausch. Tenemos la costumbre de entrar a chocolaterías cuando vamos de viaje para comprar bombones y comerlos por la noche en el hotel. Ya es hora de ir a ver la Catedral de Berlín y entrar a alguno de los cinco museos de esta zona conocida como la isla de los museos. Nos decidimos en primer lugar por el museo de Pérgamo, el más conocido,  no queríamos perdernos el altar de Pérgamo y la puerta de Ishtar entre otras maravillas. Después fuimos al Museo Nuevo con arte egipcio y el bello busto de Nefertiti.

Aprovecha el último día en Berlín y come rápido en un puesto callejero unas curry wurst (salchichas con una salsa de curry). Es el momento perfecto para disfrutar de las últimas horas en esta ciudad yendo de shopping al antiguo barrio judío. No somos de ir de centros comerciales cuando viajamos pero es que Hackescher Markt es otra historia. El encanto de este peculiar centro comercial nos alucinó. Está integrado en los patios interiores de una comunidad de vecinos con tiendas poco vistas. Al día siguiente nos salía ya el avión, así que no nos retiramos muy tarde para cenar. Lo que hicimos fue repetir y volver a tomar unas cervezas y embutidos en Löwenbräu. 







CATEDRAL EN GENDARMENMARKT

BUFET HOTEL WINTERS

DEGUSTACIÓN EN LÖWENBRÄU



 CHECKPOINT CHARLIE

TOPOGRAFÍA DEL TERROR



SEMÁFORO EN POSTDAMER PLATZ



CÚPULA SONY CENTER

VISTAS TIERGARTEN DESDE PANORAMA PUNKT

PUERTA DE BRANDEBURGO


CERVECERÍA AUGUSTINER




 EAST SIDE GALLERY

 TIENDAS EN KREUZBERG



 ALEXANDERPLATZ Y TORRE DE TV



 CATEDRAL DE BERLÍN EN LA ISLA DE LOS MUSEOS



 HACKESCHER MARKT


GASTROCOOLTURAL by Carmen Legidos


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario