miércoles, 18 de enero de 2017

Xàtiva en un día


 ALJIBES DEL CASTILLO

1) RUTA CASTILLO (MAÑANA)
Xàtiva, por su extensión, es perfecta para pasar una jornada. Así que, a continuación os voy a contar lo que hicimos nosotros para sacar partido a una excursión de un día en esta ciudad valenciana. Empezad por subir al recinto de su Castillo, aunque en realidad, son dos: castillo menor y castillo mayor. El recorrido desde el pueblo hasta allí podéis hacerlo a pie, pero os aconsejo que lo hagáis en coche. Una vez arriba podéis parar a almorzar algún tentempié en una de sus zonas con mesas y bancos de madera para hacer un picnic. Disfrutad plácidamente del paseo por todo el Castillo y parad a admirar su estanque musulmán, corretear por los aljibes de esta fortificación y observar las vistas de la sierra Vernissa desde el Castillo.

 ESTANQUE MUSULMÁN

CASTILLO
 VISTAS DE LA SIERRA VERNISSA
Conforme bajéis hacia el pueblo por la carretera del castillo, parad en el mirador de Bellveret. Es un lugar perfecto para ver la ciudad actual desde las alturas.

2) PARADA PARA COMER (MEDIODÍA)
Es hora de comer, nos acercaremos a la Plaza de Sant Francesc. Allí se ubica el restaurante Clam Gastroespai. Cumplen tres años y estoy segura que les queda mucha vida profesional. Paramos ahí de casualidad y fue una gran suerte. Es una casa antigua de varias plantas que han reformado con un gusto exquisito, como el de sus platos. Disfrutamos de un menú compuesto por unos entrantes más que ricos, un arroz al horno con secreto y setas y tres minipostres de luxe. Recuerda que los domingos no abre, por eso tuvimos la suerte de coincidir allí un sábado. El precio no llegó a los 15 €/pax.




CLAM GASTROESPAI

3) RUTA CASCO ANTIGUO (TARDE)
Tras la sobremesa, es hora de bajar la comida y pasear por el casco antiguo de Xàtiva. Os paso a enumerar lo más relevante y lo que más encanto derrochaba: Plaza del mercado (con cafeterías y terrazas), la antigua farmacia, la fuente de los 25 caños, la Seu o basílica de Santa María, y como no, pasear por el Jardín del beso para contemplar su templete neoárabe.
 PLAZA DEL MERCADO 
ANTIGUA FARMACIA
FUENTE 25 CAÑOS
LA SEU
TEMPLETE NEOCLÁSICO (jardín del beso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario