miércoles, 29 de marzo de 2017

Maravillas de Venecia




Llegar a Venecia en tren desde Florencia es increíble. Conforme te adentras rodeado por el mar y haces parada en la Estación de Santa Lucía es algo inolvidable. Aproximadamente en tres horas pasas de la belleza de la Toscana a la del Véneto. Venecia es una de las ciudades más increíbles que he visitado. Durante el día disfrutas de sus maravillosos paisajes, pero el bullicio que generamos los turistas llega a cansar. Por eso la tarde-noche es magnífica. Muchos de los que van a pasar el día van desapareciendo y las noches son tranquilísimas y encantadoras. Se respira silencio y romanticismo en cada esquina. Los paseos nocturnos son de cine.  A continuación quiero compartir con vosotros los puntos más imprescindibles, los cuales están pensados para pasar 2 días, 1 noche. Pero si vas a tener una estancia más larga, que es lo suyo, te aconsejo acercarte a otras islas como Lido, Murano, Burano o Torcello. Antes de nada os quiero recomendar el Hotel Tiziano. Con una encantadora decoración tanto en el dormitorio como la sala para el desayuno. Venecia tiene 6 barrios o distritos (sestieri): Santa Croce, San Polo, Cannaregio, San Marco, Castello y Dorsoduro (este último es el del hotel). Comenzamos con los puntos de interés seleccionados...






PLAZA SAN MARCOS
- PALACIO DUCAL: Es de estilo gótico, situado en la Piazzeta que es la arteria de la ciudad. Su acceso principal es la Porta della Carta, destaca su patio con la escalera de los Gigantes.
- TORRE DEL RELOJ: Tiene una terraza a la que se puede subir.
- BASÍLICA DE SAN MARCO: Es una obra maestra de la arquitectura bizantina de Occidente. Destaca la Pala d´Oro que es un pequeño retablo de filigrana de oro.
- CAMPANILE: Con una altura de 350 metros se puede subir para tener grandes vistas de Venecia.









PUENTES
- PUENTE DE LOS SUSPIROS: Es bellísimo, une el palacio ducal con las prisiones estatales (piombi). Cuando fuimos estaba en restauración, así que vimos solo un cacho.
- PUENTE RIALTO: Del siglo XVI, durante mucho tiempo fue el único que cruzaba el Gran Canal.
- PUENTE DE LOS DESCALZOS
- PUENTE DE LA ACADEMIA





EL GRAN CANAL
Cualquier descripción se va a quedar corta. Tiene una longitud de casi 4 kilómetros, una anchura que va desde los 30 a 70 metros y con un máximo de 5 metros de profundidad. Le llaman el CANALAZZO, ya que los canales pequeños son RII.






No hay comentarios:

Publicar un comentario