jueves, 2 de marzo de 2017

Mis 10 tips para viajar



Si quieres evitar percances y viajar de forma cómoda, estos consejillos te pueden venir genial.

1. Factures equipaje o lleves maleta de cabina, además lleva un BOLSO encima con lo imprescindible. En caso de pérdida o robo de tu maleta te puede salvar llevar un bolso con lo siguiente: pequeño neceser, documentación y billetes de avión o tren, monedero, reserva del hotel, cámara de fotos con tarjeta, móvil y cargador, algún analgésico, las llaves de tu casa, paraguas o chubasquero, bolígrafo y libreta con las rutas previstas,  un libro o revista...

2. Si no vas solo, reparte con tu compañero de viaje el DINERO en efectivo, si lo pierdes o te roban solo perderás la mitad.

3. Si no vas solo, intenta que cada uno lleve su CÁMARA DE FOTOS, varias tarjetas, cargadores y baterías de repuesto. Puede que te falle la batería o surgir otro problema y de esta forma siempre tendrás fotos del viaje. Además es muy cómodo hacer las fotos que se te vayan ocurriendo sin estar continuamente pidiendo la cámara a tu pareja de viaje. Y si además has llevado ordenador portátil, descarga las fotos todas las noches para tener así una copia de seguridad.

4. Revisa con antelación la fecha de vencimiento de tu DNI y/o PASAPORTE y así comprobar que están en vigor.

5. No improvises todo, infórmate con antelación de los MEDIOS DE TRANSPORTE que hay para trasladarte del aeropuerto o estación de tren a tu destino en concreto.

6. Crea al menos un CROQUIS CON LAS RUTAS de tu viaje para tener los puntos de interés imprescindibles que quieres visitar.

7. Si tu destino no es zona euro, visita tu entidad bancaria para que te CAMBIEN MONEDA y ahorrarte de buscar al llegar sitios de cambio. Aunque efectuar ciertos pagos con tarjeta será lo más cómodo en algunos momentos.

8. Crea tu CHECKLIST con todo lo que tienes que llevar en tu bolso y maleta, y revisa que no falte nada antes de salir de casa.

9. Si no facturas equipaje, posiciona en la parte superior de la maleta APARATOS ELÉCTRICOS y la bolsa de aseo con los PRODUCTOS LÍQUIDOS de aseo en envases de máximo 100 ml. en formato transparente hasta un total de un litro como mucho. De esta forma será muy cómodo sacarlo para pasar el control de seguridad del aeropuerto y no desbaratar la maleta.

10. El último tip y el más importante: CADA DÍA ES ÚNICO, estés donde estés disfrútalo al máximo, no pierdas el tiempo con ridículas discusiones, come bien, ríe y abraza mucho.


BUEN VIAJE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario