domingo, 12 de marzo de 2017

Ristorante Gourmet Elche




Todo empezó en una pequeña plaza de la ciudad ilicitana en la calle Salvador. Pero Carmelo Trombatore y Alejandra Delourdes decidieron tras un tiempo trasladar su Ristorante Pizzería a una de las zonas más encantadoras del centro histórico de Elche. Frente al Palacio Altamira y Parque Municipal podrás disfrutar de cocina regional  siciliana. Este local es encantador, el blanco contrasta con los intensos colores de sus cuadros y decoración, tiene diferentes estancias y hasta una zona de juegos para niños. Una de las particularidades de su carta basada en la cocina del sur de Italia es que los celíacos tienen aquí un hueco. Elaboran sin gluten pasta, pizzas y postres. Pero además de su carta tienen un menú diario de mediodía muy completo por 13´50€. Está compuesto por ensalada, primer y segundo plato, una bebida, postre o café.


Su especialidad son la lasagna, gnocchi, canelones, pizzas y tiramisú. Su pasta es fresca y  está elaborada por ellos mismos, tanto con salsas como la pasta rellena. Pero en su carta también tienes variedad de carnes y pescados. Además de poder reservar también puedes encargar sus elaboraciones para llevar a casa. Si deseas celebrar cualquier evento disponen de menús especiales que amablemente te ofrecerán.


Es destacable en mi opinión la base de la pizza que hacen: fina, crujiente, con sabor y cocida en su justa medida. Una de mis preferidas es la pizza Parma (con tomate, jamón serrano, rúcula y lascas de queso parmesano). Así que si vas por primera vez no te pierdas una de sus pizzas y su tiramisú de postre. Pero si su cocina es exquisita, su servicio está a la altura. La simpatía y amabilidad con la que te atienden siempre es de lujo, y esos también son ingredientes primordiales para conseguir ese especial ambiente. Una de las cosas que me gustan del menú del día es que puedes probar platos que no están en carta, el último día probé una refrescante ensalada de quinoa con verduras que me sorprendió. Nada más que añadir, solo te queda visitar este auténtico restaurante y conocer a Carmelo, un italiano que ya es medio ilicitano.









RISTORANTE PIZZERÍA GOURMET
C/. Diagonal del palau, 8
 Tlf. 965 42 07 25 - Elche
(Servicio de comida y cena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario