domingo, 1 de octubre de 2017

Tips para visitar Terra Mítica




Hace unas semanas visitamos el parque de atracciones Terra Mítica en Benidorm (Alicante). Cada parque tiene sus peculiaridades, por eso quiero comentaros mis tips para que la visita sea lo más acertada posible.



PREPARATIVOS

- Lleva puesto de casa el protector solar, sobre todo en el rostro. De lo contrario allí ya no lo harás, jiji... Estás todo el día al sol andando de aquí para allá, así que también es buena idea llevar una gorra.

- Olvídate de bolsos incómodos y lleva una mochila para ir moviéndote con libertad y el peso repartido. Mete en ella un chubasquero para las dos atracciones de agua (Cataratas del Nilo y la Furia del tritón) y evitarás calarte entero. 

- La ropa más idónea es: bermudas, camiseta y calzado que sujete bien el pie (deportivos o sandalias), porque las chanclas son engorrosas para esta ocasión.


 - Hay piscinas y jacuzzis para refrescarte, por lo tanto añade a la mochila tan solo un bañador y una toalla. Hay vestuarios en esta zona acuática para que te cambies y dejar tus pertenencias en taquillas gratuitas durante un máximo de dos horas.


- Echamos a la mochila fruta como tentempié para  media mañana y para la merienda. Lleva una botellita de agua si no quieres pagar casi 3 euros por una.  


PRECIOS Y MÁS INFO

- Si no quieres pagar de más consigue descuentos en supermercados, gasolineras y on line.  La entrada infantil vale por los 30 euros en taquilla y conseguimos en una gasolinera unos días antes unas promos por 18 euros. Y los 40 euros de adulto se quedaron en 26. Así que mira con tiempo ofertas.




- Encontrarás por doquier aseos con microondas para calentar el potito y sala de lactancia con mecedora, además de diversas zonas de merendero para hacer un break.


QUÉ VER

- En primer lugar, al llegar visualiza el gran plano del parque y luego coge un mapa de las atracciones para llevar contigo, junto con el panfleto de horarios de los espéctaculos para elegir los que más os convenga u os guste. El horario de Terra Mítica es de 10:00 a 20:00 horas.


El parque de atracciones está ambientado en las civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma. Verás pirámides, el faro de Alejandría, templos y esculturas... En esas tres zonas están repartidas las atracciones; son de diferente tipología: 

* Cine 5 D
* Espéctaculos en vivo, tanto al aire libre como en templos (Cleopatra, Panacea, Hércules, El viaje mágico, El diario de Afrodita, Torneo, Mitic dance, Espartaco, Quo Vadis, Numen la inspiración)


* Paseo por la laguna de Alejandría, consulta los horarios a la entrada del parque de donde salen los barcos.


* Atracciones: Os aconsejo el Tornado (como Los ícaros, pero a lo grande). Con 80 metros de altura subirás a un columpio volador a una altura aproximada de un edificio de 30 pisos con unas vistas impresionantes de todo el parque, Benidorm y el mar Mediterráneo. Si lo tuyo son las montañas rusas no te pierdas Titánide. Las de agua, antes citadas, son mis preferidas por el factor agua y la caída vertiginosa de la barca. Por otro lado, entrar al Laberinto del minotauro también tiene su encanto; sube a un vagón y compite con otras personas cazando con la pistola al mayor número de animatronics. 


DÓNDE COMER

En la zona de Roma nos decantamos por el amplio Restaurante Pica Picae. Hay diferentes menús que van desde los 12 euros aproximadamente; las costillas  hay que reconocer que estaban ricas. Tienes mesas con bancos para compartir tanto en su interior como en la terraza, ideal para tomar el café y seguir visistando el recinto.

ÚLTIMO CONSEJO

Durante los meses de julio y agosto encontrarás más colas para subir a las atracciones, en cambio en septiembre que fue cuando elegimos ir estaba todo tranquilo de concurrencia y daba gusto no perder nada de tiempo. Ahora solo te falta ir para tener un día a tope de adrenalinaaaaa!!!!!!! Saludos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario