miércoles, 15 de noviembre de 2017

Rte. Pecados y milagros



Sabor, color y pasión. Sabor en cada bocado, color en cada uno de sus ingredientes y pasión por cómo se han cocinado. Eso es lo que percibirás cuando te sientes en la mesa de Pecados y Milagros. Hace siete meses abrió sus puertas este restaurante mexicano en pleno centro de Alicante. La ubicación es inmejorable; junto a la Rambla, en el número 12 de la Plaza San Cristóbal encontrarás este local que además tiene terraza. Ya sabéis que en el blog solo hablo de los lugares que bajo mi punto de vista merecen la pena y éste es uno de ellos. Auténtica comida mexicana que viene de la mano de Juan; cuando llegues lo verás preparando los platos en su cocina a la vista de todos. Aquí no hay trampa ni cartón, hay cocina casera sin secretos pero con mucha dedicación y cariño.



En primer lugar, su carta no es brevísima pero tampoco extensa, odio las cartas que parecen la Biblia en verso. La selección de platos que Juan ha hecho es perfecta y su precio es justo, nada desorbitado. Entrantes, platos especiales, tacos hechos con tortillas de maíz elaboradas por ellos y unos postres deliciosos. Sin olvidarnos de las micheladas y los margaritas tan ricos que preparan.










Por otro lado, el ambiente que han creado es muy envolvente. La pared pintada es arte puro, las sillas coloreadas y las mesas restauradas que antes fueron puertas te van a encantar. Su altar con objetos típicos mexicanos y la luz perfecta hacen que te sumerjas en su auténtica atmósfera evadiéndote por momentos del exterior.




Para abrir boca nos decidimos por unos totopos  chingones, los nachos eran caseros y estaban muy crujientes, venían acompañados de un fresco guacamole, chili con carne y una sabrosa salsita de queso. También pedimos otro antojito, los esquites. Nunca había probado así el maíz y nos encantó. Son granos de elote (maíz) bien calientes con cebolla, chile, queso y epazote (una planta aromática).





Los tacos vienen presentados en dos unidades (6 €, para que os hagáis una idea del rango de precios). Así que pedimos dos tipos para probar: los tacos de tinga (pollo deshilachado, cebolla y chipotle) y los tacos al pastor (cerdo adobado, piña, cilantro, etc.). Vienen bien cargaditos, están deliciosos y sus tortillas hechas a mano se agradecen. Cómo se agradece que no te pongan tortillas de trigo!!!






Para finalizar nos decantamos por dos de sus postres "home made". Pedimos el tarrito de gelatina de hibisco coronado con un cremoso yogur, y también probamos su esponjoso bizcocho de maíz. Acabar con algo dulce hizo perfecta nuestra primera experiencia en Pecados y milagros.




Pronto pensamos volver ya que nos sorprendió mucho no solo su gastronomía, sino también la excelente atención al cliente. Se agradece mucho que manejen tan bien los tiempos entre plato y plato, además de la amabilidad y simpatía con la que te tratan. Te hacen sentir como en casa y eso nos encanta.


INFO DE INTERÉS:

TELÉFONO 966 445 355
PLAZA SAN CRISTÓBAL, 12 ALICANTE

HORARIO
LUNES CERRADO
MARTES Y MIÉRCOLES (CENAS)
JUEVES, VIERNES Y SÁBADO (COMIDAS Y CENAS)
DOMINGO (COMIDA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario