Asador "Las palomas"



No suelen abundar los hornos de leña actualmente, pero si encuentras uno el éxito está casi asegurado. Cerca de cuarenta años lleva abierto el Asador "Las palomas" en la playa de los Arenales del Sol (Elche). En este sitio no esperes una decoración chic, sino el ambiente de los 70 aún. Pero, eso sí, te hacen sentir como en casa sus salones. Sus tres especialidades y por lo que es conocido este restaurante son: el cochinillo y el cabrito asados en horno de leña y el villagodio a la brasa.



El producto es de alta calidad y lo cocinan de lujo. Nosotros optamos por el cochinillo; de piel crujiente y carne tiernísima. Lo sirven con abundantes patatas fritas a rodajas finas, muy crujientes y nada aceitosas. Para 4 personas lo ideal es pedir medio cochinillo (65 euros), eso sí, no te pongas a pedir entrantes sino no te podrás acabar la ración de carne con patatas. Pero lo que no te puedes perder es su sencilla y sabrosa ensalada de lechuga con ajo suave, no sé cómo la hacen pero está de muerte y es perfecta para acompañar el atracón carnívoro.


El servicio es impecable; amabilidad, cortesía y atención. Si sumamos la bebida y algún postre de media rondará los 30 euros por persona aproximadamente, os aseguro que todo se lo merece. Los postres caseros están muy ricos, personalmente os recomiendo su tocino de cielo. 




En cuanto al local os diré que está en la calle Isla Ibiza, 7 a dos calles del paseo marítimo. Tiene zona de juego para niños, salones interiores y terraza. Cierra los lunes y su teléfono para reservas es 966 910 776. No olvidaremos cuando llegamos y su gerente nos hizo entrar a la cocina para que viéramos cómo se acaba de hacer nuestro encargo. Si están 40 años dedicándose a esto y siguen al pie del cañón por algo será...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 helados combinados más populares

Qué ver y dónde comer en Varsovia y Cracovia