Madrid exprés




¿Horas, medio día, un día? Si tienes poco tiempo, no conoces Madrid y quieres aprovechar al máximo tu primera visita, este post te puede servir para hacerte una ligera idea de esta gran ciudad. Hacía unos años que no volvía, me apetecía probar una ruta ordenada por el centro y fue todo a la perfección. Empezamos!!!




Estuve unos días documentándome, marqué en un plano que tenía los diez puntos de interés turístico para hacer a pie y la ruta duró 6 horas sin correr en ningún momento, las que estuvimos en Madrid porque estábamos de pasada. Pero además te traigo opciones por si puedes estar un día completo, como fue el caso de la vez anterior que la visité. Siempre sin olvidarme de recomendaros lugares para comer bien y a buen precio.

RUTA DE 10:00 A 16:00 H. CON LOS TOP 10 PARA VISITANTES PRIMERIZOS:

Desde Atocha fuimos a la cafetería y salón de té Sucre (C/. Casado del Alisal, 16). Como veis en la imagen superior es un sitio muy coqueto. La oferta dulce y salada es amplísima, el café es de calidad y además tienen infinidad de tés. Y encima está al ladito de EL RETIRO (PUNTO 1). Tras coger energía con el desayuno entramos al pulmón de la capital. Sobre todo detente en el gran estanque lleno de barquitas y a continuación visita el Palacio de cristal.

Sal por la Avenida de Méjico y verás la PUERTA DE ALCALÁ (PUNTO 2). Sigue por la calle Alcalá y llegarás a la FUENTE DE LA CIBELES (PUNTO 3). A continuación empieza la GRAN VÍA (PUNTO 4) , aquí pasea y observa sus comercios, cines, plaza de Callao, el edificio Metrópolis; el ambientazo está asegurado. Si eres de libros, haz una parada en "La casa del libro" de Gran Vía y en "Fnac de Callao", cantidad de metros cuadrados llenos de librerías.








Cuando acaba la Gran Vía encontrarás la PLAZA DE ESPAÑA (PUNTO 5) con el edificio España y el monumento homenaje a Cervantes con las esculturas en bronce de Quijote y Sancho. A unos metros llegas subiendo una escalinata al TEMPLO EGIPCIO DE DEBOD (PUNTO 6). En este caso era casi mediodía cuando paseábamos por allí, pero me hubiera gustado verlo al atardecer. (Las fotografías del sol poniéndose en ese lugar son una pasada). 



Bajando del templo nos dirigimos hacia los JARDINES SABATINI (PUNTO 7) ubicados al lado del PALACIO REAL (PUNTO 8) en la Plaza de Oriente. 



Ahora sí que es la hora de comer y nos acercamos a la PLAZA MAYOR (PUNTO 9). Cabe decir que tienen mucha fama los bocadillos de calamares de "El diamante" pero no nos pillaba de paso Atocha, que es donde está este bar-restaurante. Como os dije, me documenté para que la ruta fuera fluida y todo el recorrido fuera de lo más productivo. Encontré que en el "Bar La campana" los bocatas de calamares también gozaban de buena fama y encima de buenos precios. Por tan solo 3 euros te lo llenan a más no poder y están superricos. También tienen bocadillos de embutido a la plancha,  tortilla de patatas rica y unos pinchos morunos muy sabrosos. Está en la calle Botoneras, una perpendicular a la Plaza Mayor, más céntrico, imposible.







Aprovecha también para pasarte por el Mercado de San Miguel y disfruta de su amplia oferta gastronómica. Esta vez íbamos justos de tiempo y optamos directamente por comer sentados y más tranquilos en "La campana".
Tras reponer fuerzas, acabamos la ruta en la PUERTA DEL SOL (PUNTO 10). Es la hora del café y algo dulce, y "La mallorquina" te está esperando. Esta pastelería lleva en marcha desde 1894 (Puerta del Sol, 8). Tiene dos plantas, puedes tomar allí lo que se te ocurra de dulce o salado, o también lo preparan para llevar. Tiene un magnífico servicio, las vitrinas y escaparates te rodean por todos los lados, yo me decidí por las torrijas que son tan típicas de esta época; estaban sublimes. Parece que estaban hechas con pan tipo brioche y me encantaron por su jugosidad y esponjosidad.






Hasta aquí duró esta vez nuestra visita a Madrid. Pero si puedes estar el día completo, te comento ahora un plan para la tarde-noche. Sería el momento de ir al hotel a echar una siesta tras las seis horas de paseo por los puntos más típicos. Tras una ducha a media tarde, te propongo tres opciones:

A) Paseo por Chueca y Malasaña e ir de compras por sus coquetas tiendas, tomar unas cañas a media tarde y disfrutar del ambiente madrileño...

B) Disfrutar de una peli o musical en la Gran Vía.

C) Visitar un museo, ya sea El Prado o el Reina Sofía.


Ya es casi la hora de cenar y te voy a recomendar "Himalaya", un restaurante indopakistaní que está muy cerca de la calle Princesa, exactamente en Costanilla de los Ángeles, 18. Hace diez años cené allí en mi cumpleaños y estuvo de cine el menú degustación. He visto que aún sigue abierto actualmente, eso quiere decir que siguen al pie del cañón y que experiencia tienen ya un rato. Además el precio estaba genial para la cantidad y variedad de platos que probamos.

HASTA LA PRÓXIMA ! BUEN VIAJE GASTROVIAJEROS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué ver y dónde comer en Varsovia y Cracovia

Los 8 helados combinados más populares

Asador "Las palomas"